martes, 17 de julio de 2007

Bendito transantiago??

Esto del transantiago, es algo realmente aburrido y apestoso, pero todo tiene su lado bueno...
Hoy me subía al mal ponderado bus que me lleva al metro, a las 6:45am. con sueño, frío y la lata de saber que debo bajarme a los cinco minuto, para subir al metro, cuando me iba bajando del bus, un joven me tomo del brazo, debo reconocer que mi primera reacción fue asustarme (hoy por hoy, la circunstancias lo ameritan)
-Señorita, creo que a usted se le cayó esto.
Busqué en mi bolsillo y efectivamente era mi tarjeta Bip!
-Gracias, muy amable- Si, sus ojos eran lindos; pero ¡vamos! A las 7:00am. no estoy para ir mirando a ver si encuentro a mi príncipe azul.
La vida y sus casualidades casi absurdas, sí, hoy debo decir que hay momentos en los que el absurdo es lo más maravilloso que nos puede suceder.
Mientras esperaba el metro atestado de gente, ya había olvidado el incidente del bus... Saqué mi celular para conectarle los audífonos (creo que ya dije en este lugar, que odio las conversaciones ajenas), llegó el metro y subí mientras seleccionaba algún tema para oír. Sumergida en mi labor, como pocas veces, no me di cuenta como choque de frente con el mismo joven del bus, que me tomo con sus manos, para evitar el impacto.
-Disculpa...
-No te preocupes, pero ten cuidado, pudiste caer.
-Si, gracias, parece que aún no despierto y parece que hoy eres mi ángel de la guarda.
Rió con ganas y su risa me contagió.
Me apoye junto a la puerta y volví a perderlo, creo que de verdad aún no despertaba bien, por que ahora que lo observo con calma, puedo decir con una mano en el corazón, que por ese hombre me hubiera volteado en la calle.
Después de mi larga travesía hasta Tobalaba y al ver que ya era bastante tarde, salí casi corriendo del metro. Y camine a prisa hasta el paradero, donde para el bus que da fin a mi odisea diaria. Sólo me detuve un poco, para encender un cigarrillo. Su voz me sobresaltó:
-No crees que es demasiado temprano para fumar - Me volteé al borde de la ofuscación (otra cosa que odio, es que critiquen mis hábitos)
-¿Me sigues o de verdad mi ángel de la guarda, renuncio y tú lo reemplazas desde hoy?- Volvió a reír y si, otra vez debo confesar, que la ofuscación por la critica, me duro, hasta que vi sus lindos ojos, esperando mi reacción.
-Quieres que te diga la verdad, las dos cosas... debo seguirte, pues si fui asignado como tu ángel guardián; pero no por que el tuyo haya renunciado- Bajo la voz y con tono de secreto, en un susurro:
-Licencia por estrés- Y volvió a reír. Y yo lo hice también.
Resultó que esperaba el mismo bus que yo. En el trayecto no conversamos mucho, una vez me pregunto la hora. Después si faltaba mucho para la altura XX de Vitacura y yo en un tono un poco más seco que las otras veces, le prometí avisarle, dado que yo bajaba en ese paradero. Pensarán que tonta y pesada, a decir verdad no fue mi intención ser desagradable, sólo que la hora ya me ponía nerviosa y el dichoso transtortuga apenas y se movía.
Al bajarme le avise, corrí al local y ya no supe nada de él. Entre las mil cosas pendientes por hacer, debió pasar poco más de una hora, hasta que pude salir de mi oficina. Mi jefa, me llamó a la recepción, golpeé, entré:
-Alejandra, le presento al nuevo supervisor de control de calidad, Vicente, ella es Alejandra, operadora computacional; ella le va a ayudar con toda la información que necesite, conoce mucho del tema y además le va a ceder un espacio en su oficina.
Se volteó y sonrió, como lo había hecho toda la mañana, con esos ojos hermosos
-Así es que ella va a ser mi ángel de la guarda, en este lugar. Mucho gusto.
Tomó mi mano y me dio un tierno beso en la mejilla, de paso volvió a susurrarme al oído:
-Parece que hoy te vas a aburrir de verme.
-Puede que si.
Y reí, su alegría matinal, tan extraña, en estos tiempos, con todo esto del transantiago, ya me había contagiado.

8 comentarios:

Jim™ dijo...

a few days and hours late.. i believe...
no tengo angel guardián...

Lilo dijo...

Feliz lo sería, pero de ángel no tengo mucho, casi nada...

Jim™ dijo...

metete a mi perfil, por ahi esta mi msn... te tinca?

Bandini dijo...

vaya un ángel convertido en técnico, qué interesante.
lo malo es que los ángeles no tienen sexo ni cerebro dicen...;)


SALUD

Lilo dijo...

Well, jim, gracias... muchas gracias.

Lilo dijo...

Ah! Debiste salir un poco más temprano...

Pero creo que esta vez, te perdonaré el atraso.

Lilo dijo...

Javi, al menos yo aún no compruebo eso de si los ángeles tienen o no sexo, cerebro creo que si...

Abrazos y la canción ya está en la banda sonora de todas mis mañanas...


Te quiero siempre y bien

YO

Jim™ dijo...

gracias ^^ !! que rico que te gusto el regalo, besin...